domingo, 25 de noviembre de 2007

Marihuana quimica v/s cannabis

Nosotras pretendemos legalizar el consumo de marihuana, pero no la tipica marihuana que se le vende a los jóvenes de las esquinas, a aquellos que se quieren "volar", es decir, queremos que se legalice el consumo de los cigarros de maerihuana pura, la planta, aquella natural, es mas, que si fuese posible por región tener un sector en el cual hubiese una plantación de cannabis, incluso, que el sernac vigilara el consumo de ésta y asi por lo menos se regularia el consumo, ya que al estar vigilado por el sernac, no se le agregarìan compuestos químicos aditivos y asi quienes la consumiera, tendrian mas posibilidades y ventajas a la hora de querer dejar de consumirla, si es que ellos asi lo quisiesen.
La marihuana quimica es una droga, que ademas causa daños irremediables, tanto como la heroína u otras drogas, quizas no causa daños físicos, como estas, pero si se mueren las neuronas.
A continuaón se muestra una vivencia:
Hola, soy un pibe 15 años y fumado marihuana, de esa que venden mis amigos, 7 veces en un trayecto entre ellas muy largo, y desde la ultima me siento muy mal. ESTOY CON MUCHAS DIFICULTADES siento q no puedo hacer casi nada, cuando me siento bien de pronto me hagarra deprecion como culpa, miedo, desausio y por esto he tenido q contarles a mis padres. no puedo vivir en paz no se si me recuperare pero solo le digo a todos de no lo hagan es lo peor, no tien e sentido matarse de esa manera.
saludos.
Eses es uno de los tantos daños que deja la Marihuana con productos, quimicos, por eso llamamos a la legalizacion de la marihuana en su estado natural, no la prensada...
Dejen muchos comentarios porfa.

sábado, 24 de noviembre de 2007

La marihuana en una cultura

En algunos sectores del mundo, la marihuana es un elemento muy importante dentro de una forma de vivir y tambien participa mucho en cuanto a la manera de pensar de estas personas, ésta es la cxultura RASTA FARI, donde el fumar marihuana esun acto necesario, ya que asi lo ghacia su máximo ser supremo, o su Dios, Jah quien en esta cultura, el es la reencarnación de Jehová.
El texto escrito a continuacion, fue extraido de wikipedia y en el se muetra como se utiliza lamarihuana en esta cultura y su importancia en las ceremonias: Un razonamiento es un evento simple donde los Rastas se reúnen, fuman cannabis y discuten cuestiones religiosas y sociales. La persona con el honor de encender la hierba da una corta oración antes de hacerlo, y la pipa es siempre pasada en el sentido contrario a las agujas del reloj. Un binghi o grounation es una fiesta; se cree que la palabra se refiere a una antigua, y ahora extinguida, orden de militantes negros del África oriental que hicieron voto de acabar con la opresión. Los binghis se caracterizan por las frecuentes danzas, canciones, festejos y el fumar cannabis, y pueden durar varios días.

martes, 20 de noviembre de 2007

Marihuana v/s drogas quimicas...

El cannabis es una planta natural y su consumo no es dañino para el organismo de las pesonas, en cambio las drogas comunes, como la pasta base, cocaina, heroina, extasis, etcetera, causan daños irreversibles en el cuerpo de la gente que las consume, cada una de estas drogas tiene un distinto modo de consumirse, como por ejemplo;
-La heroina, que comienza a carcomer la piel del brazo en donde se inyecta.
-La cocaina deja el paladar perforado, en general toda la boca con heridas.
Entonces nuestra pregunta es; ¿legalizamos la marihuana, que es solo una planta natural, o las drogas que causan daños reversibles?

viernes, 16 de noviembre de 2007

Problema Actual

Negro o verde, liberal o conservador, un dilema dificil de resolver.
Se le considera liberal a las personas que respetan las opiniones de otros, en cambio los conservadores, siempre querran implntar sus reglas sobre el pueblo, por que seria mas moral, ademas de mencionar que tienen el apoyo de la religion catolica, organizacion inflexible con respeto al tema de la legalizacion de la marihuana en Chile. El problema entre liberales y conservadores no es reciente, ni que se remonta a muchos años atras, como en los años de Anarquia (deshorganizacion politica) que vivio el pais luego de que O´higgins abdico al poder, entonces las personas que tomaron el poder, comenzaron a crear reformas, las que no eran bien tomadas por el pueblo y aqui el pais se dividio entre conservadores y liberales.
Entonces en nuestro tiempos los conservadores serian los de extrema derecha, por que poseen un caracter mas moralista sobre estos temas y por supuesto nunca estarian de acuerdo con la legalizacion de la marihuana, mientras que los liberales serian los de izquierda quienes representan mas al pueblo y por lo tanto seria mas facil que apoyaran nuestra postuara, ya que este beneficiaria a la clase media baja, por que no tiene el capital suficiente como para comprar medicina mas caras.
Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿Porque la marihuana no, si es una planta natural sin quimicos aditivos?

Fines Sociales...



Si la marihuana estuviera legalizada a nivel mundial, los paises de bajos ingresos economicos, como por ejemplo: Bolivia y Peru de Sudamerica, aumentarian
su riqueza gracias a la exportacion de la planta de marihuana, mencionando además que produciria el surgimiento de empresarios y el montamiento de sus empresas, con ello se generarian mas puestos de empleo y esto acabaria con el gran contingente de cesantía y narcotraficantes.

La marihuana es vida, no debe estar prohibida...

" La marihuana es vida", esta frase hace enfásis a que la marihuana se usa con fines medicinales, principalmente se utiliza para sanar el dolor corporal, un ejemplo de esto, es la esclerosis, una enfermedad en la cual se presentan sintomas como, endurecimiento de algunos tejidos lo que causa la inmovilidad de estos, provocando mucho dolor. Tambien cabe señalar que se utiliza con fines psiquiatricos, para aquellos pasientes que presentan serios cuadros de crisis esquisofrenicas y en algunos casos se utiliza el tratamiento de masticar una hoja de cannabis para aliviar el dolor en el caso de que la morfina no hiciera efecto, cuando nos referimos al cancer (este ya seria un caso extremo, pero seguro).
¿Que ocurre entonces en los paises en donde no esta legalizada la planta cannabis?, ¿ Como hacer para utilizar este tratamiento tan efectivo, sin estar con el miedo ha que nos lleven presos por estar utilizando una droga ilegal?.
Un ciudadano holandes de 51 años, fue autorizado por el tribunal de apelaciones, para realizar un cultivo de cannnabis, con el fin de utilizarla como calmante, para su esclerosis multiple, no asi para un matrimonio, que fue arrestado por tener una plantacion de marihuana, tambien con el proposito de usarla como calmante para sus males de esclerosis, tan solo con el error de que esta pareja nunca concurrio al tribunal de apelaciones, para obtener el permiso adecuado y relizar sus plantaciones.
Incluso en nuestro pais han ocurrido casos similares, pero el mas conocido sin duda, es el de una mujer que con todo su amor de madre mantenia ilicita una plantacion de marihuana en su vivienda, con el objetivo de mantener con vida a su hijo, ya que no habia tratamiento cientifico para esto. ¿Que creen ustedes que paso con la madre?, ¿Donde creen que esta su hijo?
P.D: En algunos paises donde se utilizan las expediciones a altas montañas con fines turisticos, a los visitantes se les pide que antes de realizar la expedicion ingieran un té de marihuana, para soportar la presion atmosferica en la cima de la montaña.
Si te intereza saber mas sobre este tema escribenos a marihuana_kult@yahoo.es
O simplemente sube tus comentarios a nuestro blog.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Cultura Cannabis


La marihuana en la cultura que pertenece es simbolo de hermandad, igualdad y amistad entre los miembros de algunos grupos, tambien hay formas de fabricar cigarrillos de marihuana los que son hechos luego de que la planta se seque, no contiene quimicos adictivos, como la pasta base o cocaina, lo que produce la adiccion a estas drogas y por lo tanto trae serias consecuencias a la salud humana, hecho que la marihuana en estado silvestre no provoca. En otros paises se utiliza como medicina, para que la gente pueda soportar el dolor que les cause una cierta enfermedad, ademas ayuda a controlar el estres ocasionado por el estilo de vida de la sociedad y el mundo actual.