viernes, 16 de noviembre de 2007

La marihuana es vida, no debe estar prohibida...

" La marihuana es vida", esta frase hace enfásis a que la marihuana se usa con fines medicinales, principalmente se utiliza para sanar el dolor corporal, un ejemplo de esto, es la esclerosis, una enfermedad en la cual se presentan sintomas como, endurecimiento de algunos tejidos lo que causa la inmovilidad de estos, provocando mucho dolor. Tambien cabe señalar que se utiliza con fines psiquiatricos, para aquellos pasientes que presentan serios cuadros de crisis esquisofrenicas y en algunos casos se utiliza el tratamiento de masticar una hoja de cannabis para aliviar el dolor en el caso de que la morfina no hiciera efecto, cuando nos referimos al cancer (este ya seria un caso extremo, pero seguro).
¿Que ocurre entonces en los paises en donde no esta legalizada la planta cannabis?, ¿ Como hacer para utilizar este tratamiento tan efectivo, sin estar con el miedo ha que nos lleven presos por estar utilizando una droga ilegal?.
Un ciudadano holandes de 51 años, fue autorizado por el tribunal de apelaciones, para realizar un cultivo de cannnabis, con el fin de utilizarla como calmante, para su esclerosis multiple, no asi para un matrimonio, que fue arrestado por tener una plantacion de marihuana, tambien con el proposito de usarla como calmante para sus males de esclerosis, tan solo con el error de que esta pareja nunca concurrio al tribunal de apelaciones, para obtener el permiso adecuado y relizar sus plantaciones.
Incluso en nuestro pais han ocurrido casos similares, pero el mas conocido sin duda, es el de una mujer que con todo su amor de madre mantenia ilicita una plantacion de marihuana en su vivienda, con el objetivo de mantener con vida a su hijo, ya que no habia tratamiento cientifico para esto. ¿Que creen ustedes que paso con la madre?, ¿Donde creen que esta su hijo?
P.D: En algunos paises donde se utilizan las expediciones a altas montañas con fines turisticos, a los visitantes se les pide que antes de realizar la expedicion ingieran un té de marihuana, para soportar la presion atmosferica en la cima de la montaña.
Si te intereza saber mas sobre este tema escribenos a marihuana_kult@yahoo.es
O simplemente sube tus comentarios a nuestro blog.

No hay comentarios: